Con mayor posibilidad de llevar equipo completo de taekwondo a Barranquilla

31 diciembre 2017 10:25 am

El taekwondo mexicano en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 obtuvo diez medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, ahora para Barranquilla 2018 es superar ese resultado, pero primero deberán clasificar al equipo completo (16 atletas) a esa justa.

Para ello, México tendrá la ventaja de realizar el clasificatorio de este deporte rumbo a la justa regional, donde se espera la participación de 160 deportistas del área centroamericana. El evento se celebrará del 6 al 8 de marzo en Monterrey.

 

“El hecho de competir como local es mejor. Para ese certamen con el hecho de ganar dos peleas en cada categoría ya estaremos clasificando a los Centroamericanos, y hay muchas posibilidades de llevar equipo completo, ya que la mayoría cuenta con un buen ranking mundial y estarían pasando la primera ronda bye”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

 

Después de la realización del clasificatorio, en esa misma sede y lugar, se celebrará del 9 al 11 de marzo el México Open, evento de categoría G-1 (10 puntos). Además, del 4 al 6 de marzo habrá un seminario de capacitación y actualización para árbitros internacionales y nacionales, donde se darán a conocer los cambios en el reglamento de la modalidad de formas.

 

Comentarios