Con Juan Carlos Osorio sólo una derrota de México en juegos oficiales… ¡Pero qué derrota!

28 junio 2017 4:34 pm

No cabe duda que el actual timonel de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, tiene los mejores números de eficiencia con respecto a otros directores técnicos que han estado a cargo del tricolor.

Sin embargo, en caso de acceder a la final de la Copa Confederaciones de Rusia, le espera un fantasma que ya le ronda al estratega.

A pesar de que con 18 juegos ganados, cinco empatados y sólo dos derrotas, una en juegos oficiales, el colombiano se ha consolidado en el banquillo nacional, hay una mancha que afecta esta etapa de su carrera: la derrota de siete goles por cero contra Chile en la Copa América Centenario.

Y es que el conjunto Azteca nunca había sufrido un descalabro de esa magnitud, por lo que ese partido fue considerado como “el peor” en la historia de la Selección mayor.

Cabe señalar que en juegos oficiales, el equipo mexicano no había perdido con un marcador tan escandaloso. La mayor goleada que recibió un representativo nacional fue contra Inglaterra al caer ocho a cero en un encuentro amistoso.

Leer más¡Bravo, bravo!, Chile a la final de la Confederaciones

A pesar de llevar una marca casi perfecta en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Osorio al frente, la afición mexicana aún recuerdan aquella “dolorosa noche” que el representativo nacional vivió en California, Estados Unidos.

Previo al encuentro de mañana contra Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones celebrada en Rusia, hay quienes apuntan a los teutones como favoritos de llevarse la llave, a pesar de que todo el torneo ha jugado con su equipo B.

Además, el fantasma de la Copa América Centenario comienza a rondar en los vestidores de la Selección Mexicana, ya que para algunos aficionados, el equipo no ha mostrado su mejor versión durante la fase de grupos. Dos victorias y un empate, son los resultados previos a este encuentro.

A pesar de no ser favoritos y de las críticas a su sistema de juego, Juan Carlos Osorio confía en que sus ya conocidas rotaciones funcionarán y bastarán para acceder a la final del certamen, para así disputar el ansiado título en contra de Chile, “el del 7 a cero”.

Comentarios