Con doblete de Hirving Lozano, México empató 3-3 con Bélgica

10 noviembre 2017 3:57 pm

En una feria de goles, la selección nacional empató ante Bélgica por 3-3 y con ello el equipo mexicano tuvo una actuación destacada en el primer partido dentro de la gira europea de cara al Mundial de Rusia 2018.

En el minuto 17 Eden Hazard abrió el marcador para el conjunto europeo, después de una jugada de contragolpe que el mismo encabezó. Romelu Lukaku, mandó el disparo que desvía Guillermo Ochoa, pero Hazard siguió la jugada y empujó el balón al fondo.

Veinte minutos después, Javier Hernández es derribado en el área y el árbitro marcó penal a favor del conjunto mexicano. El encargado de cobrar la pena máxima fue Andres Guardado, quien disparó del lado derecho del portero belga y así México en el 38 ya empataba el partido. El primer tiempo culminó con marcador de 1-1.

Ya en el segundo tiempo de nuevo el equipo de casa se fue al frente en el marcador después de que Dries Mertens le quebró la cintura a Héctor Moreno, para después mandar el servicio a Lukaku, quien empujó el balón con las rodillas y así en el 54 el parcial era ya de 2-1.

Sin embargo, poro tiempo les duró el gusto a los belgas ya que Hirving Lozano anotó un minuto después en una definición a primer poste. Cinco minutos después, el mismo Chucky encontró el gol que ya le daba la ventaja por primera vez al conjunto azteca. Lozano mandó un derechaco que desvió el guardameta belga, sigue la jugada y de nuevo Chucky manda un potente remate al fondo de la red para el 3-2 a favor del Tri.

En el minuto 69, Mertens se lleva a Héctor Moreno por el sector derecho, manda servicio al área y Lukaku empuja el balón al fondo y con ello el equipo local empataba el encuentro.

 

“La verdad que me siento muy bien y he mejorado mi nivel de juego, creo que me siento mejor y ahí están los resultados en los partidos, además me siento feliz de las oportunidad que me dan. La verdad que ha sido muy bonito mi incorporación a la selección y todo es por el trabajo desde niño que he tenido en Pachuca. Nos vimos muy bien e hicimos lo que nos pidió el profe y sólo son detalles que se deben de mejorar”, declaró el Chucky.

 

Ahora la selección nacional jugará el próximo lunes 13 de noviembre contra Polonia en el estadio Arena Gdansk.

 

 

Comentarios