Comisión Disciplinaria falla a favor del Veracruz: cumplió con la Regla de Menores

El Club Veracruz acumuló cuatro minutos menos de lo indicado.

Por Arturo López De La Sancha

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) descartó el incumplimiento de la Regla de Menores por parte del Club Veracruz durante el partido de la Jornada 2 de la Copa MX Apertura 2018 ante el Club América, esto en respuesta a la solicitud de la Liga MX que acusó al Veracruz de acumular sólo 176 minutos con jugadores menores y no los 180 minutos que establece el Reglamento de Competencia de la Copa MX. Es decir, el Club Veracruz acumuló cuatro minutos menos de lo indicado.

Durante el encuentro realizado el martes 31 de julio en el Estadio Azteca, el estratega del Veracruz, Guillermo Vázquez,  alineó a Duilio Tejeda y Raymundo de Jesús Fulgencio para cumplir con la norma, pero el joven Fulgencio nacido en el año 2000 fue expulsado en el minuto 71 por reclamar la pena máxima que señaló el arbitro central César Arturo Ramos Palazuelos.

Te sugerimos: [VIDEO] Por mayoría, aprueban Ley de Desaparición Forzada en Veracruz

Váquez mandó al terreno de juego a Luis David Castillo para seguir la suma de minutos de menores, el sustituto nacido en el año de 1998 cumple con los requisitos para completar los 180 minutos establecidos, sin embargo, entró hasta el minuto 75 por lo cual al equipo del Veracruz le hicieron falta cuatro minutos para cumplir el reglamento.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria, determinó que “el Club Veracruz en todo momento hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con lo que indica la Regla de Menores, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el Club hiciera la sustitución”.

Por ello, la Comisión Disciplinaria determina que el Club Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, por lo que no se considera Alineación Indebida.

Te puede interesar:

[VIDEO] Niño de 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

Prohiben uso de bolsas de plástico debido al Cambio Climático

[VIDEO] Pasajero capta momento del accidente de vuelo de Aeroméxico

TE INTERESA