Clarence Seedorf y Patrick Kluivert, los nuevos comandantes de Camerún

Los ex jugadores tendrán la encomienda de clasificar al equipo para el siguiente Mundial

Por Iván Rodríguez Alfie

Dos históricos del futbol mundial estarán al cargo de la selección de Camerún, ya que Clarence Seedorf será el nuevo técnico de los leones indomables, y tendrá la asistencia de su ex compañero de selección, Patrick Kluivert, así lo anunció el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Mohammed Iya.

La actual campeona de África no se clasificó a la Copa del Mundo disputada en Rusia, lo cual llevó a la FECAFOOT a cesar del puesto al técnico belga, Hugo Bross, quien estuvo en el puesto desde 2016. Seedorf debutará como técnico internacional después de su paso corto en el Milán donde fue figura como jugador, dirigir en la liga China con un porcentaje de 28% de efectividad y finalmente descender con el Club Deportivo la Coruña en un proceso en donde llegó para intentar evitar perder la categoría.

Te sugerimos: Real Madrid presenta a Thibaut Courtois como su nuevo portero

Es poca experiencia la que suman en el banquillo los que compartieran la playera de la selección holandesa en 1998, logrando el cuarto lugar. Seedorf sólo ha dirigido 52 partidos sin terminar una temporada completa con un plantel, de hecho, su proceso más largo ha sido en Milán, donde disputo 22 partidos en cinco meses y logró 11 victorias. Kluivert se mantuvo como director deportivo del PSG, pero fue su único cargo en el futbol después de retirarse como futbolista en el 2008.

Te sugerimos: Real Sociedad rechazó ofertas de la MLS por Héctor Moreno; Galatasaray alza la mano

Con la Copa Africana a unos meses de jugarse (Junio 2019) Seedorf y Kluivert tendrán que apurar el proceso con la nueva camada de jugadores que entran a la selección, la estrella Vincent Aboubakar quien es también el máximo goleador de la selección activa, los leones indomables buscarán su sexta corona africana y volver a un campeonato mundial tras no llegar a Rusia el verano pasado.

 

TE INTERESA