¡¡¡Chivas, Chivas, Chivas a la final!!!

21 mayo 2017 7:35 pm

Aficionados de las Chivas, disfruten, griten, aplaudan, su equipo regresa a una final. Con un solo gol les bastó para amarrar su pase al juego por el título de la LigaMX, primera vez que llega a esta instancia desde el torneo Apertura 2006.

Como fue su sello en los duelos de la liguilla, el Rebaño Sagrado encontró la forma de tener el pase en su manos, aguantó los ataques del rival y así Matías Almeyda lo logró, llegó a la final del Torneo Clausura 2017.

Guadalajara tiene 11 años sin ser campeón y ahora está a 180 minutos de serlo, luego de que curiosamente, venció en la Final del Apertura 2006 al propio Toluca.

El marcador se abrió al minuto 30 de una forma extraña ya que Chivas tenía un tiro libre desde el lado izquierdo, desde donde centró Néstor Calderón. El balón iba con dirección a la portería y un pequeño desvío de la defensa visitante hizo que el arquero, Alfredo Talavera, no reaccionara y la pelota se metió a su portería. Chivas 1-0 arriba y con ventaja de 2-1 en el global.

 

Pero en la segunda mitad todo empezó de color rojo. Al minuto 47, Toluca llevó el balón por el lado derecho desde donde centró razo, fue un pase que tenía que quedarse José Juan Vázquez, pero no controló el balón y Fernando Uribe le hizo pagar, ya que con un derechazo pegado al poste, puso el empate para los Diablos Rojos. Ahora necesitaban un tanto para tener la ventaja.

 

 


Después de ese gol, Toluca intentó armar ataques pero fallaron en los últimos toques y no pudieron tener opciones de gol. Después de mucho tiempo de perseguir el balón, los visitantes empezaron a tener el dominio y los Diablos Rojos fallaron muchos pases. El tiempo pasaba y los de casa se empezaron a echar para atrás, para empezar a desesperar al rival. Los minutos pasaron y Toluca ya no pudo hacer más y así se despide del torneo.

Ahora Chivas espera al ganador de la otra semifinal para conocer su camino esta semana. Si gana Tijuana, abrirán la final en Guadalajara y el duelo definitivo será en la casa de los Xolos. Si Tigres avanza, el juego de ida será en Monterrey y la vuelta en Guadalajara.

Finales de Chivas en torneos cortos
Torneo: Rival (Resultado)
Verano 1997: Toros Neza (Campeón)
Invierno 1998: Necaxa (Subcampeón)
Clausura 2004: Pumas (Subcampeón)
Apertura 2006: Toluca (Campeón)

 

 

 

Comentarios