¿Chile o Alemania? Así se definirá el rival del ‘Tri’

25 junio 2017 9:00 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Con la selección mexicana calificada a la semifinal de la Copa Confederaciones, este domingo se va a determinar el rival que enfrentará el ‘Tri’ en esa etapa, ya que tanto Chile como Alemania (ya calificados) juegan el último encuentro de la primera ronda. 

México es segundo sitio del Grupo A, por lo que le tocará enfrentar al primer sitio del sector B, que en este momento es Chile, pero el duelo por el pase a la final se determinará después de los choques Chile-Australia y Alemania-Camerún.

FOTO: MEXSPORT

El primer criterio para determinar al líder del sector es la cantidad de puntos obtenidos, por lo que si uno de ellos empata o pierde y el otro gana, el triunfador queda en primer sitio y es el rival del ‘Tri’. Pero al salir ambos como favoritos para ganar, el siguiente punto es la diferencia de goles. En este momento Chile tiene la ventaja al tener un +2, mientras que Alemania tiene un +1.

De esta forma, si ambos ganan se tiene que ver la diferencia con la que terminan. Para que Chile siga en primer sitio tiene que ganar por el mismo marcador o por la misma diferencia que Alemania. Por ejemplo, si los alemanes ganan 1-0 y Chile gana  1-0, los sudamericanos están en primer sitio, pero si Chile gana 1-0 y Alemania gana 3-0, los europeos se quedan en primer sitio.

El orden de clasificación de las selecciones en cada grupo se determinará de la manera siguiente:

– Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo

– Diferencia de goles en todos los partidos de grupo

– Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más equipos siguen igualados conforme al criterio arriba mencionado, su clasificación se determinará de la siguiente forma:

– Mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los equipos en cuestión

– Diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión

– Mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión

– Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva (tarjetas amarillas = 1 punto menos; doble amonestación (tarjeta roja por segunda amarilla) = 3 puntos menos; tarjeta roja directa = 4 puntos menos; tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = 5 puntos menos);

 

Comentarios