Cayó la primera medalla para México en Mundial

27 junio 2017 8:35 am

Después de tres días de frustración donde los taekwondoínes mexicanos veían como se esfumaba la posibilidad de subir al podio en el Campeonato Mundial en Muju, Corea del Sur, finalmente Carlos Navarro le ha dado la primera medalla a nuestro país tras haber avanzado a las semifinales en la categoría de menos de 58 kilogramos.

“Gracias a Dios ya estamos en semifinales y con la medalla asegurada para México y estoy agradecido con mis entrenadores”, declaró Navarro.

En su camino rumbo a la zona de medallas, Navarro pasó la primera ronda bye, por lo tanto, en la segunda ronda se presentó en el tatami donde eliminó al chino Yichao Wu por marcador de 20-12, y en la siguiente etapa, el chihuahuense derrotó de forma contundente a Mohamed Al Mahrouqi de Omán por 12-3.
Ya en los octavos de final, Navarro eliminó sin mayores complicaciones al japonés Sergio Suzuki por 16-3, y con ello solo restaba ganar un combate para asegurar la presea en esta justa mundialista. Así, en los cuartos de final, Navarro siguió en busca de ese objetivo y lo consiguió al ganarle a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-18.

Con este resultado, Navarro mandó un mensaje a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual dirige Alfredo Castillo, que deben apoyarlos para asistir a las competencias internacionales y continuar con la suma de puntos en el ranking mundial y olímpico.

“La verdad que este es resultado es muy importante y esperemos que siga el apoyo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque hay que seguir sumando. Mañana buscaremos el oro y vamos México”, declaró Navarro.
En la semifinal enfrentará al coreano Yun-Jo Jeong, cuarto sembrado del torneo.

Comentarios