Bronce para Carlos Navarro en el Mundial

28 junio 2017 12:53 pm

Carlos Navarro se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial que se realiza en Muju, Corea del Sur, luego de perder la semifinal ante el coreano coreano Yun-Jo Jeong por 15-3. El evento reparte dos terceros lugares, por lo tanto, el chihuahuense se ganó el derecho de subir al podio en este certamen.

Así, Navarro es el segundo taekwondoín mexicano que logra una medalla en un mundial juvenil (en Tijuana 2010 obtuvo oro), para después subir al podio en uno de mayores.

El atleta cuenta con otros logros como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la plata en el Grand Prix de Moscú 2014 y el oro en el Grand Prix final de Bakú 2016, por mencionar algunos.

Sin duda alguna, el chihuahuense es una gran promesa en este ciclo olímpico para continuar en los podios. Navarro está enfocado en llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 y mejorar ese quinto sitio que obtuvo en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así, México lleva dos medallas en este torneo, luego de la obtenida por María Espinoza, y para la sexta jornada de la justa mundialista será el turno de competir de Fabiola Villegas (-57 kg) y Rubén Nava (-63 kg).

México ya ha quemado prácticamente a sus cartas fuertes en este evento y ahora solo quedan taekwondoínes que son parte de la nueva generación pero sin descartar que puedan dar una sorpresa.

Comentarios