Bricio, de la Olimpiada Nacional a Italia

3 junio 2017 9:00 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia en el deporte nacional, es sin duda la jalisciense Samantha Bricio, quien con pasión por su disciplina desde la Olimpiada Nacional (2008 y 2010), logró instalarse como una referente de la Liga Profesional Italiana de Voleibol, y en esta ocasión motivó y alentó a los exponentes de la duela en la justa juvenil de este año.

“Siempre trato de venir a apoyar a las nuevas generaciones porqué siempre es divertido e interesante venir a donde yo empecé”, expresó refiriéndose a sus participación en la Olimpiada Nacional de 2008 y la de 2010.

Siendo la primera mexicana en llegar a la Liga Profesional de Italia de Voleibol, acudió al Centro Panamericano de Voleibol de Jalisco, para apoyar a los equipos de casa y alentar a los jóvenes mexicanos a practicar algún deporte.

Desde las gradas, acompañada de su papá, Samantha Bricio presenció y aplaudió el encuentro en el que las jaliscienses de la categoría Sub-17, quienes se impusieron a las de Chihuahua en dos sets, con marcadores de 25-16 y 25-13.

Dijo que el deporte siempre te da muchas cosas en el aspecto social, conoces muchas personas, muchos entrenadores, deportistas de otras disciplinas, pero además mantiene a los niños y jóvenes ocupados, y canaliza tu energía a cosas positivas, como convivir entre amigos de manera más saludable.

Añadió que para ella es muy emocionante ser la primera mexicana en llegar a las grandes liga de Italia, al integrarse a las “Panteras” del Imoco volley,

“Sí se puede, claro que se puede, todo lo que tengas en la vida, si crees que es posible trabaja suficientemente duro y lo vas a hacer posible”, subrayó. “Mi experiencia en el Voleibol ha sido muy, muy buena, gracias a Dios me ha dado una educación en una de las mejores Universidades de Estados Unidos y del mundo, también me abrió la posibilidad de ir a jugar a una de las ligas más fuertes del mundo”.

La destacada deportista Jalisciense accedió a dar autógrafos, y tomarse fotografías con niñas y niños que se remolinaban alrededor de ella en distintos momentos de la competencia, frente a quienes expresó que sea cual sea el deporte que se practique siempre da cosas buenas.

Comentarios