Brexit tendrá impacto negativo en la Premiere League

30 agosto 2016 1:38 pm

Ricardo de Buen, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, indicó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, obstaculizará a futbolistas extranjeros que pretendan llegar a la Premier League debido a las nuevas normas migratorias.

Durante una conferencia denominada El impacto del Brexit en el Futbol y el papel del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en los Juegos Olímpicos, el experto en leyes deportivas indicó que la medida de la Gran Bretaña impactará negativamente en el flujo de jugadores con talento a la Premiere League, quienes tendrán que migrar a otras ligas de renombre.

“Sin duda la Premiere League será la más afectada, pues en las otras ligas no hay tantos jugadores provenientes del Reino Unido”, señaló Ricardo.

Indicó que los jugadores extranjeros necesitarán visa especial para jugar en territorio británico, misma que sólo podrán conseguir si acreditan jugar entre el 30% y 75% de sus encuentros con su selección nacional en los últimos dos años de actividad.

“Los jugadores top no tendrán problema, pero muchos otros tendrán que buscar su lugar en otras ligas de Europa”, apuntó de Buen.

Subrayó que las transferencias de jugadores menores a los 18 años serán otro problema, ya que éstos tendrán que buscar oportunidades en equipos de otros países para encontrar mayores probabilidades de éxito en Europa.

Participa y Comenta