[VIDEO] ‘Big Papi’ se une a los legendarios Medias Rojas

23 junio 2017 9:00 pm

Otro momento especial vivió el dominicano David Ortiz, el gran Big Papi, que por méritos propios consiguió la hazaña histórica de convertirse en el pelotero de los Medias Rojas  tuvo que esperar poco para ver colgado su número 34 en la pared del Fenway Park de Boston.

De esta manera, su número 34 no volverá a ser vestido por ningún otro profesional de los Medias Rojas.

David Ortiz Arias o, simplemente, Big Papi, se retiró del béisbol el año pasado con muchos coreando que no lo hiciera porque aún le quedaba bastante “gasolina en el tanque”. Las estadísticas de las Grandes Ligas afirman que abandonó el campo con los mejores números que cualquier jugador.

Este viernes los Medias Rojas de Boston le rinden homenaje con la retirada del famoso número 34 que Ortiz usó en su espalda con la franquicia, a la que ayudó decididamente a conquistar tres Series Mundiales en sólo nueve años tras una ‘maldición’ de 84 temporadas.

Además, este jueves le hicieron un tributo memorable al exjugador al bautizar una calle con su nombre. La Yawkey Way ahora será la David Ortiz.

Leer másVientos tiran estructura del estadio de beisbol en León

El poderoso jugador dominicano se ganó el respeto y el cariño en Boston gracias a su bate explosivo y a su amplísima sonrisa, adornos de una personalidad carismática que trasciende el campo de béisbol.

Tras pasar en Nueva Inglaterra los últimos 14 de sus 20 años en las Grandes Ligas, Big Papi cerró su carrera con promedio al palo de 286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, 620 de slugging y un OPS de 1.021.

Por si fuera poco, fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez. Y para redondear, fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006 con 54.

Comentarios