Basquet 3×3, una de las nuevas disciplinas para JO 2020

9 junio 2017 2:30 pm

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha definido las otras pruebas que estarán dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde en algunos deportes desaparecerán categorías varoniles para darle paso a la competencia femenil.

 

 

Dentro de las novedades están:
Baloncesto 3×3
Relevos mixtos en natación (4×100 estilos)
Relevos mixtos Atletismo (4×400)
Dobles mixtos en Tenis de mesa
Relevos mixtos en Triatlón
Tiro con arco mixto

Además de lo anterior, se aumentan las pruebas femeninas en boxeo, piragüismo y remo.

De igual forma se aprobó la inclusión de la prueba de madison en el ciclismo en pista, pruebas por equipos en esgrima, y el BMX libre.

Tras las cambios, los Juegos de Tokio 2020 tendrán 15 pruebas más pero 285 participantes menos que los de Río 2016, con la mayor participación femenina de la historia.

Las disciplinas mixtas y el baloncesto 3×3, es algo que ya se había puesto a prueba en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y Nanjing 2014.

La mayor desilusión con esta determinación del COI se la ha llevado los clavados de altura ya que no fueron tomados en cuenta para Tokio 2020.

“El que no estemos en Olímpicos tampoco es un problema y creo que el deporte va tomando su curso y tiempo, por lo que estamos muy contentos con lo que estamos haciendo hasta ahora, con la Serie Mundial de Red Bull”, declaró el clavadista Jonathan Paredes, quien es un referente nacional e internacional en este prueba.

Comentarios