Barcelona se corona en España

Con la victoria frente al levante, los culés ya pueden corear una liga más para sus vitrinas.

El Barcelona selló el campeonato de Liga con un tanto de Lionel Messi. El argentino ingresó de cambio en el duelo contra el Levante para finiquitar el título a falta de tres jornadas. Los culés conquistaron por vigésima sexta ocasión este campeonato.

 

Los blaugrana se liberaron de una presión y ahora sólo les queda consumar dos objetivos más para conseguir el ansiado triplete; la Copa del Rey y la Champions League. En el torneo europeo, Barcelona se encuentra en las semifinales y para aspirar con la «Orejona», primero tendrá que pasar por encima del Liverpool.

Leer más: El «Tuca» y el «Chelis» se encararon y fueron expulsados

En cuanto a la Copa del Rey, los culés se medirán con el Valencia el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín para definir al monarca. El estratega, Ernesto Valverde, cada vez más cerca emular lo logrado anteriormente por Pep Guardiola y Luis Enrique.

La participación de Lionel Messi para alcanzar el triplete, es de vital importancia, los tantos del argentino han impulsado al Barcelona a conquistar una Liga más y los tiene vivos en las demás competencias. La «Pulga» ha marcado 45 goles totales entre todos las competencias del 2018-19.

Te puede interesar: 

Fidel Kuri fue sancionado económicamente

Raúl Jiménez igualó los goles del ‘Chicharito’ en la Premier League

TE INTERESA