Barcelona borró de la cancha al Lyon en la vuelta de la Champions League

El conjunto azulgrana avanzó sin mayores problemas a los cuartos de final del certamen luego de propinarle a su rival cinco goles

El Barcelona avanzó caminando a los cuartos de final de la Champions League después golear 5-1 a Lyon en el partido de vuelta, y donde Lionel Messi se despachó con dos anotaciones.

El gol que abrió el resultado cayó al 18’ tras un riguroso penal que fue marcado por el central polaco Szymon Marciniak y que convirtió el argentino Lionel Messi tras engañar al guardameta Anthony Lopes con un cobro a lo “Panenka”.

La segunda anotación llegó por obra de Philippe Coutinho, quien al 31’ anotó su segundo gol del torneo, luego de una excelente jugada colectiva entre Arthur y Luis Suárez que culminó con el tanto del brasileño, quien únicamente tuvo que empujar el balón al arco rival.

Los franceses ajustaron en el medio tiempo y lograron descontar al 58’, cortesía del mediocampista Lucas Tousart, quien recibió de pecho y venció al arquero alemán Marc-André ter Stegen con un derechazo, luego de un cobro de esquina por el costado izquierdo.

Cuando parecía que la visita cerraría con todo en los últimos minutos del encuentro, Lionel Messi convirtió su doblete al 78’, después de burlar a dos defensores y vencer con el botín derecho al guardameta al interior del área chica.

Gerard Piqué también se hizo presente en el marcador al 81’, producto de un contragolpe realizado por el club blaugrana que finiquitó el español a pase de Lionel Messi.

El quinto y definitivo llegó en los minutos finales del encuentro gracias a Ousmane Dembélé, quien finiquitó la goleada, luego de un tiro por el costado izquierdo tras la segunda asistencia del partido del astro argentino.

Con información de Notimex

TE INTERESA