Ayón ve la clave en la defensa en equipo

10 junio 2017 11:25 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Después de ganar el primer choque de la final de la Liga ACB, el mexicano Gustavo Ayón explicó que saben que la intensidad que se encontrarán en los siguientes duelos será más alta que lo que tuvieron en el duelo inicial, donde se llevaron el triunfo 87-81.

“Va a ser una serie muy dura porque sabemos que Valencia es un gran equipo. Creo que lo que tenemos que hacer es pensar en el próximo partido, sea una serie larga o corta, y jugar todos los encuentros con la misma intensidad”, explicó el mexicano.

“La defensa es clave. Crecieron jugadores que normalmente no lo estaban haciendo en esa faceta. También es cierto que defendimos a jugadores de ellos que venían con muy buenos partidos y eso es lo importante. En cualquier caso, lo importante es que defendamos en equipo y hagamos el trabajo que se nos marca en los entrenamientos. Sabemos lo peligrosos que son los grandes desde fuera y desde dentro“.

Ayón terminó ese duelo con seis puntos y seis rebotes en 22 minutos de juego, y volverá a ser un factor sobre todo en la parte defensiva, donde obligaron a nueve pérdidas al Valencia. Ahora el duelo se realizará otra vez en casa del Real Madrid, quien busca sacar provecho de nuevo de su condición de local.

“Te da mucha tranquilidad en el aspecto de asegurarte un quinto partido en casa. No debemos pensar en eso, debemos pensar en el partido de mañana y ya luego se verá lo que pasa allí. Sabemos lo complicada que es su cancha y lo difícil que es esa afición así que creo que hay que pensar en el de mañana y nada más”.

Este domingo volverán a estar sobre la duela, en el que será el juego 2, en una serie a ganar tres de cinco duelos.

 

Comentarios