Austeridad frena el sueño mundialista del equipo Sub-22 de Frontón

el big data mx, big data, Fronton México
Foto: José Luis villa imagen ilustrativa.

Son 12 jóvenes que ganaron un boleto para acudir al Mundial Sub-22 de Frontón en Tenerife, España, pero ahora no tienen recursos.

Aunque fue una de las disciplinas que dio medalla de oro a México en los Juegos Panamericanos, el sueño de 12 atletas de acudir al Mundial Sub-22 de Frontón en Tenerife, España, está amenazado por falta de recursos.

La Comisión Nacional del Deporte, encabezada por Ana Gabriela Guevara, informó a unos pocos días de la justa mundialista que los jóvenes no recibirían apoyo de hospedaje y alimentación.

Leer más: «CONADE no tiene ni para la luz», afirma Ana Gabriela Guevara

El anuncio prácticamente echó por tierra las aspiraciones de los 12 jóvenes a pesar de que el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Pedro Santamaría Saldaña, se había comprometido a apoyarlos económicamente.

Ante la falta de apoyos, los atletas optaron por buscar medios para juntar los recursos, incluso comenzaron a ‘botear’ para obtener dinero.

el big data mx, big data, Fronton México

Foto: José Luis villa

Las críticas nuevamente apuntan a la directora de la Conade, pues los frontenistas consideran que es injusto la decisión de no darles apoyo económico, además de que resulta una postura contradictoria a externada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Pero no todo está perdido pues el medallista panamericano, Luis Molina, aseguró que donará el dinero que el Gobierno de México le dará por haber ganado una presea de oro para que los jóvenes atletas pueda acudir al mundial.

Con información de El Universal.

Más acerca del tema: 

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

 [FOTOS] Conoce el nuevo sismógrafo que detecta microsismos en Álvaro Obregón

Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

TE INTERESA