Así va el medallero en los Panamericanos de Lima 2019

Foto: Conade.

La delegación mexicana mantiene una carrera cerrada con el equipo de Canadá por el segundo sitio del medallero en Lima 2019.

La delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 mantiene una lucha cerrada por la segunda posición del medallero con Canadá, cuyos atletas empatan con los mexicanos con 16 medallas de oro.

Leer más: Edson Ramírez da plata a México en tiro con rifle en Lima 2019

Sin embargo, los canadienses arrebataron el segundo sitio a México debido a que en el conteo total, la delegación del país de la hoja de maple suma 62 medallas contra las 55 de los nacionales.

Foto: Conade.

Con lo anterior, Estados Unidos se mantiene en primer sitio del medallero panamericano con 39 medallas de oro, 30 de plata y 25 de bronce; Canadá suma 16 de oro, 27 de plata y 19 de bronce, y México tiene 16 de oro, 12 de plata y 27 de bronce.

En el cuarto sitio, la delegación de Brasil persigue en el cuarto sitio con 14 preseas de oro, 13 de plata y 23 de bronce, mientras que Cuba y Argentina ocupan el quinto y sexto sitio ambas con 10 de oro, mismas que los cubanos suman de plata y bronce, mientras que los argentinos cuentan con siete y 12 en plata y bronce, respectivamente.

TE INTERESA