Arturo Brizio, nuevo presidente de Comisión de Árbitros

14 junio 2017 4:21 pm

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, presentó a Arturo Brizio como nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros, quien llega en sustitución de Héctor González Iñarritu.

“Hemos platicado con Arturo de los proyectos que tenemos en la Comisión de Árbitros, él ha aceptado amablemente formar parte del equipo y no me queda más que darle la bienvenida a Arturo, esta es tu casa y esperamos seguir construyendo el arbitraje del futbol mexicano”, dijo Decio.

Brizio comenzó hablando de lo que representa para él tomar este cargo: “Es un reto muy lindo, yo particularmente he vivido en el arbitraje desde que era niño y este es un momento especial dentro del fútbol mexicano. Hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral y por eso tomo este reto. Es un tema integral, tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los silbantes, el tema técnico del árbitro, hay que entender que hubo momentos difíciles entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión de Árbitros”.

Señaló que existen normativas que se deben respetar en esta institución.

“Tenemos que saber que como en cualquier organización tenemos que ser institucionales, hay disciplina y respeto que hay que meter para que esto pueda marchar. Tengo que empaparme, conocer a los árbitros, es un cuerpo de más de 600, el tema administrativo; hay que amalgamarlo para que esto se refleje en la cancha, nuestro cliente es el fútbol y la gente que paga para verlo”.

Arturo manifestó que se debe de partir de cero en esta nueva época, en la que tiene muchas responsabilidades

“Tenemos que partir de cero, hubo un acercamiento, porque no tendría sentido llegar a un lugar donde no eres bienvenido. Tienen que entender que el Presidente de la Comisión no lo ponen ellos, en general nuestra relación siempre ha sido de mucho respeto, cada quien hacia su trabajo en su momento y ellos me externaron que la posibilidad de llegar era bien vista. Es un avance, pero creo que tenemos que llegar de cero, a reconstruir la relación”, comentó Brizio.

Comentarios