Arte y baloncesto en Paseo de la Reforma

12 enero 2017 3:01 pm

Con motivo de los partidos de la NBA que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, a Paseo de la Reforma llegaron 15 obras de arte urbano, en las que se plasman imágenes relacionadas con el baloncesto.

Raúl Zárraga, director de la NBA en México, resaltó el ímpetu y apoyo mostrado por las autoridades políticas de la capital de la República, así como a la liga norteamericana por tener sobre la avenida más importante de la Ciudad de México la serie de manifestaciones artísticas.

“Es un orgullo tener este tipo de expresiones artísticas en la ciudad, cada una de las estas piezas muestran la esencia del deporte con la cultura”, destacó en la ceremonia de inauguración de esta muestra realizada a un costado del Museo de Antropología.

El directivo indicó que estas 15 muestras significan que el deporte y la cultura no se encuentran peleados y en todos los ámbitos de entretenimiento el arte se plasma, por lo que en esta ocasión no ha sido la excepción.

Alejandro Hutt, encargado de Alzraki Sports y de la exposición, comentó que esta Ball Parade de la NBA es una muestra de los que México tiene con el deporte y agradeció a cada uno de los artistas que tomarán parte en el proyecto.

“Este proyecto se hizo en 45 días, desde que tomamos el planteamiento de este concepto. Con esto queremos proyectar a un México vanguardista y con gran potencial”, afirmó.

Señaló que gracias a la NBA en México han tenido una serie de actividades para interactuar con la población capitalina con motivo de los dos juegos con tres equipos de baloncesto de la liga más importante del mundo.

Leer más: La NBA llega a la CDMX

Comentarios