Arrestan a ex presidente del Barcelona por lavado de dinero

23 mayo 2017 12:25 pm

El presidente del equipo del Barcelona, Sandro Rosell, fue arrestado junto a otras cuatro personas como parte de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales en España, anunció EFE.

Asimismo confirmó la detención de la esposa de Rosell, Marta Pineda, la cual se encontraba en su domicilio en la calle Deu i Mata de Barcelona, en un inmueble en el que otras fuentes apuntan que el presidente del club catalán tiene un despacho.

Por ello, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en las puertas del edificio, donde los agentes policiacos llevan a cabo uno de los nueve registros que efectúan en otros puntos de dicha ciudad, además de en las localidades de Lleida, Girona y Andorra.

Leer más: Pide Fiscalía española 2 años de cárcel para Neymar

Según fuentes, Rosell aparece como responsable en el dudoso contrato que la confederación Brasileña de Futbol (CBF) firmó con Nike en 1996 por un valor total de 160 millones de dólares, cuando el ejecutivo del club era responsable del marketing de la marca en España y Portugal.

Dos años después, Sandro fue ascendido a director de la división de Nike en toda Latinoamérica y, asentado en Río de Janeiro, se hizo cargo de todo el contrato.

Su nombre aparece en distintos documentos que incriminan a su amigo Ricardo Teixeira, presidente de la CBF entre 1989 y 2012, quien robaría 15 millones de dólares procedentes de Nike tras la firma del acuerdo.

Cabe señalar que a pesar de estar involucrado en el caso del polémico contrato de Neymar con el Barcelona, no fue acusado por corrupción por parte de la FIFA, aunque su nombre fue destapado en 2015 durante varias investigaciones del FBI.

Comentarios