Arranca en grande la Euro Copa 2016

10 junio 2016 6:27 pm

Arrancó la Eurocopa de Naciones 2016 en Francia, donde el cuadro anfitrión venció 2 tantos a 1 al seleccionado de Rumania en el Stade de France.

Fue una gran inauguración la que se vio en el país galo, con un espectáculo de luces y música, que culminó con el himno considerado el más bello del mundo, La Marsellesa.

Ambas escuadras salieron al frente en los primeros diez minutos del partido, con una Rumania que quizo dar la sorpresa al  4´, pero el arquero francés Lloris salvó a los de casa. Las acciones comenzaron a tener rumbo para los galos. Griezmann falló dos jugadas claras, una de ellas con un remate que pegó en el palo, que pudieron dar la ventaja a los azules antes del complemento.

En la segunda parte tuvieron mejor suerte cuando a los once minutos del complemento, Francia clavó el primer gol de la Euro Copa, cuando Giroun anticipó un centro de Payet para vencer al guardameta Tatarusanu.

Pero el partido se complicaría  al minuto 65, cuando un gol de Stancu ponía las cosas parejas en París. Parecía que Rumania si daría la sorpresa.

Se veía que todo terminaría con un empate, en un juego que se cerró después del tanto rumano, pero  al minuto 88 Payet envió a las redes el tanto que definió el marcador del encuentro.

Francia sumó sus primeros tres puntos de la competencia, dejando en blanco a la escuadra rival. El 15 de junio los galos se medirán ante Albania, mientras que Rumania se verá las caras contra Suiza.

Con información de Rafael Alejo

Participa y Comenta