Anuncia Canelo Álvarez que no efectuará tradicional pelea de septiembre

La promotora del ´Canelo’ Álvarez indicó que el motivo es hallar un mejor rival para brindar un mejor espectáculo a los espectadores a fines de año.

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que no peleará en septiembre, debido que se encuentra buscando un rival adecuado para ofrecer un mejor espectáculo.

Con ello se cancela la posibilidad de ver al pugilista en su tradicional combate de fiestas patrias.

A través de un comunicado, Golden Boy, promotora de Álvarez, informó que el pugilista volverá a la actividad a finales de 2019.

Esto en espera de concretar el mejor duelo posible para los aficionados al deporte de los golpes.

Te sugerimos: Saúl ‘Canelo’ Álvarez gana a Daniel Jacobs por decisión unánime

Todos esperaban que Canelo peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo.

«La decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud», expresó.

Gran responsabilidad

En tanto,  el oriundo de Guadalajara señaló que “como mexicano es una gran responsabilidad y honor representar a mi país en mayo y septiembre. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar peleas más emocionantes y competitivas posibles”.

Tras vencer a Daniel Jacobs en mayo, Demetrius Andrade se perfilaba como el próximo rival del pugilista tapatío, quien buscaba el título OMB de peso medio que ostenta el estadounidense.

También se habló de la posibilidad de que se enfrentará en septiembre al ruso Sergey Kovalev, al mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith o al kazajo Gennady Golovkin.

La empresa que comanda Oscar de la Hoya recordó que para el ‘Canelo’ Álvarez no es ajeno pelear en otras fechas que no sean mayo y septiembre

Álvarez es titular en el peso mediano en la FIB y la AMB, así como el llamado “campeón franquicia” del CMB.

Además, mantiene título secundario de la OMB en el peso súper mediano desde diciembre de 2018, cuando derrotó a Rocky Fielding en su debut en el Madison Square Garden.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Suspenden obras de Línea 12 del Metro por protestas de vecinos; acusan que originan sismos

[VIDEO] Las mujeres que entrenan para volar por los techos en CDMX

JGR

TE INTERESA