«Antes de que cumpla mi contrato este equipo será campeón»: Bruno Marioni

BRUNO MARIONI Coachduring the Pumas UNAM team Press conference, Torneo Clausura 2019, Liga BBVA Bancomer MX, at La Cantera.<br><br> Bruno Marioni Director Técnico durante la conferencia de prensa del Equipo Pumas UNAM, Torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer MX, en las instalaciones de La Cantera.

El estratega aseguró que antes de que finalice su contrato, el cual dura tres años, hará que el conjunto universitario levante el título del futbol mexicano

La actualidad de Pumas es incierta y lejana a los lugares que está institución históricamente ha ocupado. Y a pesar de la crisis deportiva que viven los universitarios, Bruno Marioni aseguró que están en el camino para forjar el siguiente campeonato, el cual prometió a entregar antes de que finalice su contrato.

“Yo quiero dejar en claro que yo estoy trabajando para un proyecto, no vine a trabajar exclusivamente para algo puntual. Tengo tres años de contrato y no tengo ninguna duda que antes de que yo cumpla mi contrato, este equipo va ser campeón. Nosotros estamos preparando el equipo para que sea campeón y los procesos no consiguen en dos días y muchos menos en tres meses”

Y aunque en el Clausura 2019 no se consiguió la clasificación a liguilla ni el trofeo de Copa MX, Marioni señaló que no todo es malo. El entrenador auriazul se respalda en su efectividad del 54 por ciento, en hacer pesar la localía de nueva cuenta y en romper la sequía frente al acérrimo rival, América.

“Es verdad que de visitante tenemos un promedio muy bajo, es verdad que estamos fuera de liguilla, es verdad que nos eliminaron de Copa MX en semifinales, pero hay muchas cosas positivas y necesito que sean valoradas, sobre todo por ustedes (los medios de comunicación). Sí es importante que también se mencionen todas las cosas, porque pareciera que todo es negativo”.

Por otra parte, el “Barullo” explicó que la molestia del presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, en el video trascendido tras la derrota contra Cruz Azul es debido a una situación puntual del juego y no un reclamo personal hacia el director deportivo, Leandro Augusto.

“Rodrigo estaba muy molesto por la situación de la agresión que había tenido (Yoshimar) Yotún hacia Pablo Jáquez, la cual fue sancionada con amarilla y luego, a los tres o cuatro minutos vuelve a tener una falta contra Pablo Barrera que podría haber sido una amarilla y después suceden jugadas similares con (Kevin) Escamilla y nos terminan por dejar con un hombre menos”.

En cuanto al partido del fin de semana frente a Toluca, Marioni recordó sus momentos que vivió como escarlata y espera un duelo complicado.

“Es un rival difícil, tiene grandes jugadores, es una gran institución a la cual también le tengo un gran aprecio porque tuve la suerte de formar parte de su institución”.

TE INTERESA