Andrés Manuel López Obrador destinará 500 mdp a tres deportes

La caminata, el beisbol y el boxeo tendrán el apoyo económico por parte de la Presidencia de la República

En la conferencia matutina de este lunes, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que destinará 500 millones de pesos para impulsar tres deportes. Se trata del beisbol, la caminata y el boxeo.

El mandatario mencionó que en su sexenio se le dará impulso a todos los deportes. Como ya se sabe, es fiel aficionado al beisbol, y desde un principio se ha involucrado en dicho deporte.

«Son en total 500 millones, pero no todo es béisbol, la mayoría sí es béisbol, pero está la caminata y para el boxeo, son tres actividades que vamos a darles atención especial, a parte del presupuesto que se destina a todos los deportes», dijo.

Además, detalló que «esto es algo especial, en el caso del béisbol crear las escuelas, el caso del boxeo es para fomentar este deporte en barrios, en escuelas, torneos que se van a realizar, la caminata pues es nuestra tradición».

López Obrador tiene claro que el beisbol, la caminata y el boxeo están muy arraigados en el país, claro, después del futbol que sigue siendo el que más aficionados tiene. Y aunque siempre ha mencionado su respaldo al deporte, no había puntualizado en la cantidad que daría para el impulso de las disciplinas antes citadas.

«Se va a apoyar también el futbol, el básquetbol y todos los deportes, pero sí los recursos del Probeis serán únicamente para estas tres disciplinas».

 

También te puede interesar:

Toluca rompe una racha de seis partidos sin ganar en la Liga MX

 

TE INTERESA