Ana Guevara niega exponer a diputados situación real de Conade

La titular de la Conade expuso que asistía por voluntad propia ante los diputados, aunque se negó a tratar ciertos temas en su comparecencia.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, negó a responder  a varios cuestionamientos hechos por diputados.

Al comparecer ante la Comisión de Deporte de la Cámara Baja, la ex velocista no contestó todos los cuestionamientos efectuados por los legisladores.

El presidente de la comisión, Ernesto Vargas, reveló que la citó porque no atendió tres peticiones a través de oficios para explicar diversos temas de la operación del organismo.

Guevara admitió que su cita a comparecencia estaba mal fundamentada por la Comisión de Deporte y advirtió que había temas que no tocaría.

Te sugerimos: «CONADE no tiene ni para la luz», afirma Ana Gabriela Guevara

«Por convicción propia soy la primera interesada en que se investiguen las cosas», sentenció la funcionaria.

La titular de la Conade reveló que encontró 348 deportistas becados sin sustento con una inversión superior de un millón de pesos mensuales.

«Estoy aquí de manera voluntaria podía haber claudicado esta comparecencia dado la mala fundamentación del acuerdo», dijo Guevara.

Ana Gabriela Guevara ha sido criticada por varios deportistas por el mal manejo de los recursos, así como “amiguismos” a la hora de designar las becas y los puestos dentro de la comisión.

Te puede interesar:

Fúgate como ‘El Chapo’ en las nuevas ‘escape rooms’ de la CDMX

Niegan petición de ‘El Chapo’ para salir al patio pues temen que escape

“Gracias a Dios”, dijo mamá de El Chapo después de que EU le aprobó su visa para visitarlo

JGR

TE INTERESA