AMLO marca en el Plan Nacional de Desarrollo los objetivos a buscar en el deporte

La activación física, el deporte accesible y el apoyo al alto rendimiento, son los puntos destacados y que el Presidente de México ha venido anunciando

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya presentó ante la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2019-2024, y en cuanto al deporte se basa prácticamente en tres ejes: la activación física, el deporte para todos, y el apoyo al alto rendimiento, de los cuales ha venido hablando en este tiempo de mandato.

“Como parte de una política de salud integral, la activación física es importante para la prevención a enfermedades relacionadas con el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad. En este proyecto, la Conade participará como un coordinador de las otras secretarías como Educación, Trabajo, Desarrollo Social y Salud”, dice el Plan en cuanto a la activación física.

Mientras que para la parte del deporte para todos, se buscará impulsar ligas deportivas inter-escolares e intermunicipales; apoyar el deporte de personas con discapacidad; fomentar semilleros de futuros atletas en escuelas y deportivos públicos. Además en esta parte, el primer mandatario hizo énfasis en que se ya se creó las comisiones especiales para el fomento del béisbol, la caminata y el boxeo.

Con respecto al apoyo del deporte del alto rendimiento, el Plan marca que los deportistas deben de ser atendidos con entrenadores y recursos.

“Los deportistas destacados en diversas disciplinas que representan al país en competencias internacionales, son un orgullo nacional, por lo que deben ser apoyados por el Estado de forma transparente”.

Ahora la directora de la Conade, Ana Guevara, deberá presentar su Plan de trabajo para llevar a cabo los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo. La ex velocista hace unos días indicó que solo espera tener el presupuesto en sus manos para presentar su programa de trabajo.

TE INTERESA