AMLO dispuesto a dar el aval para la continuidad de la F1, pero ya no dinero

Foto durante la calificacion previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1 realizado en el Autodromo Hnos. Rodriguez. EN LA FOTO: Photo during calification prior to the Grand Prix of Mexico of Formula 1 held at Autodromo Hnos. Rodriguez. IN THE PHOTO:

El presidente de México confirmó que el Gobierno Federal  ya no aportará dinero para la realización del certamen ya que el Tren Maya es la prioridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo claro en el tema de la continuidad de la Fórmula 1 en México: el Gobierno Federal  ya no aportará dinero para la realización del certamen ya que el Tren Maya es la prioridad.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1 y si no están firmados ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo esta comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos. Vamos a seguir apoyando a todos los deportes, pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche”, declaró AMLO.

Leer más: Clavadistas inconformes por ser excluidos para dos fechas de la Serie Mundial

El plazo para renovar el contrato con la Fórmula 1 es el 28 de febrero de este año, ya que después de eso la Federación Internacional de Automovilismo ya no podrá acomodar el evento de México en su calendario. El primer mandatario mencionó que está dispuesto a reunirse con las autoridades de la FIA para avalar el evento, pero con una condición.

“Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo, el asunto es que si tenemos que aportar”, mencionó.

Por otra parte, AMLO indicó que se respetará el contrato con la NFL para que en este año se realice el partido entre los Chargers de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas Cit.

“Lo que ya está contratado se respeta, ese partido que quedó pendiente, en el caso del futbol americano, se va a realizar, y ese era el acuerdo, porque ya existía un contrato, y si se revocaba se tenía que pagar multas, y por eso se realizará en el 2019”.

Finalmente, el presidente de México mandó un mensaje de consolación a los americanistas.

“Le estoy dando muchos abrazos y apapachos a los que le iban al América, pero así es esto, se gana o se pierde, lo importante es seguir adelante”.

Te puede interesar:

¿Quién es la persona que se hizo pasar por fotógrafo y provocó a Miguel Herrera?

[VIDEO] Rudolph ‘Blaze’ Ingram, el niño veloz que está a tres segundos de Usain Bolt

TE INTERESA