América y Cruz Azul no se hicieron ningún daño en el Clásico Joven

during the game América vs Cruz Azul, corresponding to the Day 14 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium, Mexico City, Mexico, on April 14, 2019. <br><br> durante el partido América vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca, Ciudad de México, CDMX, México, el 14 Abril de 2019.

Con ese resultado, ambas escuadras llegaron a 23 unidades y se mantienen en zona de liguilla en el Clausura 2019

América y Cruz Azul viven momentos similares y eso se reflejó hoy en el Clásico Joven. Al Estadio Azteca salieron dos escuadras con 22 puntos y una con una diferencia de más siete goles, pero ninguno fue capaz de marcar para despegarse del contrario y terminaron por empatar a ceros.

Las Águilas tomaron la batuta en la primera parte, pero se toparon con una muralla azul. La única vez que lograron superarla, el VAR arruinó la fiesta azulcrema. Tras una revisión, el árbitro central, Marco Antonio Nava, marcó mano de Andrés Ibargüen y anuló el tanto que había anotado.

La Máquina Celeste defensiva se quedó en el descanso y para el complemento, mostró sus armas. Además del cambio de actitud, Pedro Caixinha mandó al campo a Jonathan Rodríguez para refrescar el ataque.

Apenas al minuto 48, Roberto Alvarado condujo hasta al área y cuando tuvo la mira clara, estrelló su disparo en el poste. Enseguida, el recién ingresado, Rodríguez puso el jaque al zaga rival e incluso al silbante, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar que Emanuel Aguilera no utilizó la mano para frenar el embate.

La respuesta del América fue a través de Mateus Uribe, pero se topó con un gran lance de Jesús Corona y así, arruinó la gran jugada colectiva de los de Coapa.

La última oportunidad de romper el cero, se le presentó a Milton Caraglio, quien no pudo anotar por cuarto partido consecutivo debido a un gran achique de Agustín Marchesín. Ahora, America visitará al Toluca, mientras Cruz Azul recibirá a Pumas.

TE INTERESA