América toma una seria ventaja sobre Cruz Azul en la liguilla

during the game América vs Cruz Azul, corresponding to the Quarterfinals first leg match of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium, México City, CDMX, México, on May 9, 2019. <br><br> durante el partido América vs Cruz Azul, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca, Ciudad de México, CDMX, México, el 09 de mayo de 2019.

Los azulcrema derrotaron 3-1 a los cementeros en la ida de los cuartos de final, y el domingo buscarán finiquitar la serie

América prolonga la hegemonía sobre Cruz Azul al derrotarlo 3 por 1 en la ida de los cuartos de final. Con un autogol de Igor Lichnovsky y un doblete de Roger Martínez, las Águilas remontaron el inicio dinámico de los cementeros.

En busca de poner fin a la supremacía azulcrema, la ‘Maquina Celeste’ salió a atacar al Estadio Azteca. En los minutos iniciales, Marchesin tuvo que impedir que cayera su arco en dos ocasiones. Primero detuvo a Orbelín Pineda y en una segunda jugada, frenó a Yoshimar Yotún.

El duro golpe entre el arquero del América y Pineda provocó la salida del cementero, quien fue sustituido por Jonathan Rodríguez. Sin embargo, ni la lesión de uno de sus hombres mermó a Cruz Azul.

Los visitantes se adelantaron en el marcador por la vía del penalti al minuto 15. Milton Caraglio castigó desde los once pasos la mano cometida por Jorge Sánchez.

Ya con la ventaja, la dinámica celeste se fue diluyendo y América no sufrió en emparejar. Al minuto 20, Lichnovsky anotó en propia puerta durante un tiro de esquina para poner el partido 1 por 1.

Y antes de ir al descanso, la displicencia de la zaga le permitió a Roger Martínez darle la vuelta al marcador con un tiro lejano. Para el complemento, los cementeros no ofrecieron resistencia.

Los de Coapa llegaban con facilidad y al minuto 74, incrementaron la ventaja. Martínez selló su doblete y la victoria de la noche tras una asistencia de Ibargüen que lo dejó mano a mano con Jesús Corona.

Ahora Cruz Azul intentará remontarle al América, cuando lo reciba el domingo en este mismo inmueble.

TE INTERESA