América pide aplazar el juego ante León al considerar que arriesgan su salud

during the America team Press Conference , at Coapa Installations, Mexico City, CDMX, Mexico, on May 14, 2019. <br><br> durante la Conferencia de Prensa del Equipo America, en las Instalaciones de Coapa, Ciudad de México, CDMX, México, el 14 de Mayo de 2019.

En el seno azulcrema consideran que se debe aplazar la semifinal de ida contra los Esmeraldas tras la alta contaminación en la Ciudad de México

Para los jugadores del América sería un error jugar mañana en el Estadio Azteca debido a la alta contaminación qué hay en la Ciudad de México, incluso el capitán del equipo, Paul Aguilar, anunció los malestares que sufrieron durante la práctica de hoy.

“Hay jugadores que presentaron un dolores de cabeza, ardor en los ojos, la misma tos que no dejaba trabajar. Estamos preparados para lo que impongan, intentamos trabajar de la mejor forma pero en estas circunstancias parece imposible practicar el deporte.

Oribe Peralta, atacante azulcrema, coincidió en conferencia prensa en que se debería postergar el encuentro para no poner en riesgo la salud de nadie.

“Si se aplaza estamos bien, porque sí es un riesgo para la salud y no sólo de los deportistas, es para toda la Ciudad. Sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los deportistas y de los ciudadanos.”

El cuanto a lo deportivo, a Peralta no le asusta en el nivel superlativo de la ‘Fiera’ y consideró que el América es el candidato número al título desde el comienzo de cada certamen.

“El América es favorito desde que inicia el torneo, en el seno de la institución es una obligación estar peleando por el título.”

TE INTERESA