América no sabe ganar semifinales cuando cierra fuera de su casa

during the game Toluca vs América, corresponding to the Day 15 of the Liga BBVA Bancomer MX Torneo Clausura 2019, at Nemesio Diez Stadium, Toluca State of Mexico, Mexico, on April 21, 2019. <br><br> durante el partido Toluca vs América, correspondiente a la jornada 15 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México, México, el 21 de Abril de 2019.

De las tres semifinales en las que Miguel Herrera y las Águilas han cerrado como visitante, ninguna la lograron ganar; en este Clausura 2019 perdieron la ida 1-0 ante León

Aunque América no consiguió ganar su duelo de ida de las semifinales ante León (perdió 1-0), no se le da por muerto en esta serie. Realmente el cuadro que dirige Miguel Herrera suele ser protagonista en Liguilla, y sacan fuerza cuando están en momentos complicados.

Sin embargo, más allá del tema de jerarquía, en esta ocasión están ante un panorama muy complicado en el terreno de la estadística, pues de las tres semifinales en las que Miguel Herrera y su equipo han cerrado como visitante, ninguna la lograron ganar.

En el Clausura 2012 empataron en el Estadio Azteca sin goles ante Monterrey, y luego fueron derrotados en la vuelta 2-0. Al siguiente torneo, perdió 2-0 ante Toluca en el primer duelo, y en el segundo sale con la victoria 2-1, pero ya no le alcanzó.

En el Apertura 2017, abrió en el Coloso de Santa Úrsula con una derrota de 1-0 frente a Tigres, y en su visita al Volcán fue vencido 3-0. Así que habrá qué ver si el Piojo y sus pupilos pueden romper esta estadística en León.

Ahora, el cuadro de Coapa necesitará dos goles para acceder a la Final del Clausura 2019. El duelo de vuelta es en el estadio de León, que por cierto, no ha perdido un solo partido de Liguilla en partidos definitorios en su casa.

Y como lo dijo Miguel Herrera, entrenador del América, «Si queremos pasar, tenemos que anotar. No se trata de de ser ofensivos, es ser contundentes».

Leer más:

Alexa Moreno concluye otra etapa de concentración con la Selección Nacional

TE INTERESA