América buscará ante Bravos de Juárez, romper la sequía de título en la Copa

Los azulcrema tienen en puerta la posibilidad de conquistar el título que no logran desde 1974, y de conseguirlo serán los máximos monarcas del certamen

América presume ser el más ganador del balompié mexicano, pero esa etiqueta sólo la pueden alardear en Liga. En la Copa cuentan con cinco campeonatos al igual que León y Puebla, sin embargo, ahora las Águilas tienen en puerta la posibilidad de conquistar el título que no consiguen desde 1974 y así colocarse como el máximo monarca del certamen en solitario.

Los de Coapa tiene enfrente a un equipo de la Liga de Ascenso, los Bravos de Juárez, quienes lucen como la víctima y no sólo por la diferencia de planteles, sino también porque desde que se implementó el formato actual (2012), Dorados la sido la única escuadra de la categoría de plata que ha conseguido coronarse.

En cuanto a los estrategas, Miguel Herrera buscará su tercer campeonato con las Águilas, en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018 consiguió el título de liga. A su vez, Gabriel Caballero cuenta con dos trofeos en el Ascenso; Apertura 2016 y Clausura 2018. En el partido por el pase para acceder al máximo circuito, en su primera oportunidad perdió con Lobos BUAP y apenas el torneo anterior, venció a los Alebrijes de Oaxaca pero para su mala fortuna la su escuadra no juntó los requisitos para para poder subir.

Te puede interesar: Tomás Boy llega al rescate de las Chivas

América buscará vengarse hoy en el estadio Olímpico Benito Juárez de la última eliminación en Copa que le propinó Bravos. En el certamen anterior, los fronterizos se metieron a la casa de los azulcrema y tras empatar a dos goles, en la tanda de penales fue sentenciado la escuadra local.

 

Te puede interesar:

Gerardo Martino viajó a Los Ángeles para el sorteo de la Copa Oro

Pelé de nueva cuenta fue internado, y ahora fue en Brasil

TE INTERESA