América a la final de la Copa MX tras vencer a Tijuana con goliza

durante el partido America vs Tijuana, correspondiente a la Semifinal de la Copa MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca. during the game America vs Tijuana Corresponding Semifinal Copa MX, Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium.

El conjunto azulcrema clasificó por primera vez a una final de este torneo desde que entró el nuevo formato en el 2012; esperan a Pumas o Juárez

América tuvo una fácil victoria en la semifinal de la Copa MX luego de golear por 4-0 a Tijuana, y con ello, los azulcrema disputarán por primera vez la final de este torneo desde que entró su nuevo formato en el 2012.

Las anotaciones de los de Coapa cayeron por conducto de José Hernández (3′), Nicolás Benedetti (40′), y con Henry Martín, quien hizo un doblete luego de marcar al 85′ por la vía del penal, y dos minutos después se hizo presente de nueva cuenta en el marcador.

Los de Coapa vivieron una noche cómoda en el Estadio Azteca y desde el minuto ya lo ganaban. El juvenil, José Clemente, aprovechó que el arquero, Gibran Lajud, colocara a sólo un hombre en la barrera para marcar su primer gol con la casaca azulcrema.

Los fronterizos no tuvieron respuesta y se dedicaron a perseguir a los locales. América era superior en todos los aspectos y esto desesperó al rival. Al minuto 35, Kevin Balanta se fue expulsado por una plancha sobre Guido Rodríguez. Esto fue bien aprovechado por los de Coapa, ya que enseguida, Nicolás Benedetti marcó el 2 por 1.

Tijuana para el complemento se olvidó de la eliminatoria e intentó no ser goleado con su línea de cinco al fondo. Sin embargo, Henry Martín impidió ese objetivo. El atacante volvió a demostrar su capacidad goleadora al marcar un doblete. Al 84, Martín capitalizó el penalti y sin dejar respirar a los fronterizos, anotó el cuarto y definitivo.

Ahora, ambas escuadras se volverán a ver las caras en la Liga el 6 de abril. Mientras Tijuana se despide de la Copa, América conocerá su rival en la final mañana, el cual saldrá de la eliminatoria entre Pumas y Juárez, y que se realizará mañana en el estadio olímpico Benito Juárez.

 

 

TE INTERESA