Alfredo Castillo promete a Damaris Aguirre premio que dio en Río 2016

14 diciembre 2017 6:40 pm

La ex halterista Damaris Aguirre, quien la semana pasada recibió la medalla de bronce de los Olímpicos de Beijing 2008, se reunió con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, donde detalleron el tema de la beca vitalicia, la cual el máximo dirigente del deporte mexicano le dio a conocer a la ex deportista que ya inició las gestiones para que el monto lo empiece a recibir desde agosto de este año.

 

“Me informó que la beca vitalicia a partir de enero empezará a correr y se cobrará desde la reasignación de los lugares  por parte de la federación internacional, lo cual fue en agosto. La retroactividad ya no procede desde que se realizaron los Olímpicos en el 2008, ya que yo no era aún tercer lugar”, declaró Aguirre.

 

Los atletas mexicanos que lograron medalla en la justa olímpica de Beijing 2008: Los taekwondoínes María Espinoza (oro) y Guillermo Pérez (oro), además de las clavadistas, en sincronizado, Tatiana Ortiz y Paola Espinosa (bronce), recibieron un estímulo económico de cinco millones de pesos por la dorada cada uno, mientras que por el bronce tres.

 

“De lo perdido lo recuperado. Me dijo que no se me dará ese premio que se dio en Beijing, pero que buscará se me dé el estímulo que otorgaron en Río de Janeiro que fue un millón de pesos, pero no me dijo en qué fecha recibiría ese monto”, dijo Aguirre.

 

Damaris Aguirre regresará a Chihuahua para continuar con sus reconocimientos como medallista olímpica ya que mañana será recibida por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

 

 

 

Comentarios