Alfredo Castillo espera que haya continuidad en la siguiente administración de la CONADE

El máximo dirigente del deporte mexicano también indicó que ya la Cámara de Diputados aprobó que la Conade sea un órgano ejecutor

Por Arturo De La Sancha

Alfredo Castillo, actual director de la CONADE, destacó la continuidad como factor clave para conseguir los éxitos deportivos y aseguró que la siguiente titular (Ana Gabriela Guevara) deberá cumplir al menos un ciclo olímpico.

 

“Yo creo que el tema de la continuidad es muy importante pero no lo digo hacia mi, yo creo el siguiente titular debe de tener al menos un ciclo olímpico completo”, declaró Guevara.

 

Además el dirigente que ejerció en el periodo de 2015 hasta la fecha aseguró que la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte ya está aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, la cual establece a la CONADE como un órgano ejecutor y no rector como en el pasado que dependía del actuar de las federaciones.

Leer más: Que siempre no, Guillermo Ochoa ya no es opción para el Nápoles

 

“Yo creo que esta reforma le va dar muy buenas herramientas al sucesor porque convierte a la CONADE en un órgano ejecutor y sí la CONADE no es un órgano ejecutor como yo lo dije hace dos años por momentos podría pasar que eres un órgano de dispersión de recursos”, explicó.

 

Alfredo Castillo mencionó que el progreso de su gestión se vio reflejada en el éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que para los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y para los Juegos Olímpicos de Río en 2016 señaló que tuvo muy poco tiempo de prepararlos, también afirmó que si hubiera tenido el presupuesto que se manejaba en 2013 podría haber hecho mayores acciones.

El titular de la CONADE explicó la estrategia de preparación para Barranquilla, la cual fue reducir los compromisos de los atletas para poder tener más entrenamientos. Además resaltó el campamento estratégico que realizó la disciplina de natación en Oaxtepex y Cuernavaca.

 

“Muchos creen que si vas a muchos eventos eres mejor, y la verdad es que cuando tu viajas por todo el mundo cada día en el aeropuerto para viajar y para regresar, en lo que esperas a que terminen los otros, en lo que no consigues vuelo son días de entrenamiento perdido”, mencionó.

 

Alfredo Castillo terminará su gestión en diciembre, y aún tiene como compromiso los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, pero el dirigente no dio ningún pronóstico de medallas para ese evento.

 

 

Te puede interesar:

Marco Fabián ya no entra en planes del Eintracht Frankfurt

[VIDEO] “Si le ganamos a Monterrey estamos para pensar en cosas grandes”: Rosario Cota

 

TE INTERESA