Alexa Moreno, gimnasta buleada en Río 2016, calla bocas con la medalla mundial

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

La gimnasta mexicana cuenta con una trayectoria destacada tras contar con dos preseas en Copas del Mundo y tener cinco participaciones en mundiales

Por su complexión física, la gimnasta Alexa Moreno fue fuertemente buleada en redes sociales durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y de aquella gente que desconocía la trayectoria de la mexicana antes de llegar a esa justa.

Moreno a los pasados Juegos Olímpicos de Río llegó con el estatus de ser campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, además de lograr dos medallas de plata en Copas del Mundo, una en China 2012 y la otra en Portugal 2016. Por si fuera poco, ya contaba con cuatro participaciones mundialistas donde en tres de ellas logró colarse a la final (Japón 2011, China 2014 e Inglaterra 2015), quedando en esas ocasiones en el séptimo sitio.

Leer más: Alexa Moreno se cuelga el bronce en el Campeonato Mundial

Moreno obtuvo el peldaño 12 en salto de caballo y el sitio 31 en all around de los Olímpicos, resultados que en esos momentos fueron menospreciados por los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la complexión de la deportista e incluso la compararon con el personaje de Pepa Pig.

Un momento que le dolió a la mexicana ya que no estaban reconociendo su esfuerzo realizado en Río 2016.

“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, dijo Alexa después de checar las redes sociales.

 

Tras su participación en Río, la gimnasta nacional decidió dejar a un lado el alto rendimiento para dedicarse a terminar la carrera de arquitectura. Después de lograr ese objetivo en su vida, en febrero de este año volvió a los entrenamientos con el objetivo de retomar su camino al ciclo olímpico.

“Después de Olímpicos retomé mis estudios para ponerme al corriente, y ese era mi plan principal. Seguí haciendo ejercicio e iba al gimnasio cada que podía. No paré al 100 por ciento y decidí entrenar en forma en febrero de este año”, mencionó la gimnasta.

El regreso a las competencias fue en septiembre en el Campeonato Panamericano realizado en Perú, y después se ganó su derecho a competir en el Mundial de Doha, donde hizo historia al ganar la primera presea para una gimnasta mexicana en una justa mundialista.

“Estoy muy contenta, es un gran logro. Mi meta principal era salta bien y de ser posible estar en la final. Una vez ahí, ya no tenía más grandes expectativas.  Es un sentimiento fenomenal poder estar entre los tres primeros lugares después de todo el esfuerzo que hemos hecho. Aún estoy en shock y casi no lo puedo creer”, declaró Moreno.

Ahora la mexicana continuará con su camino donde el siguiente objetivo serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el Mundial de Alemania, evento que dará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Aún me queda mucho trabajo y entrenamiento por delante. Vienen más competencias importantes para lograr la clasificación a Juegos Olímpicos y no será un camino fácil. Esto apenas es el inicio”, mencionó.

Alexa Moreno llegará mañana a tierras mexicanas con la medalla de bronce que obtuvo en el salto de caballo.

Te puede interesar:

Luz Acosta recibirá la medalla olímpica a mediados de noviembre

Cruz Azul llegó a la CDMX con la Copa; afición enloquece al recibirlos

TE INTERESA