Alexa Moreno concluye otra etapa de concentración con la Selección Nacional

Ahora la gimnasta mexicana deberá ir al Campeonato Nacional de Querétaro en junio, para buscar su pase a los Juegos Panamericanos de Lima

Las 16 gimnastas que se encuentran en evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, concluyeron su segunda concentración y que ahora se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

En dicho proceso se encuentran gimnastas experimentadas como Alexa Moreno, Ana Lago, Victoria Mata y Elsa García, quienes parten como favoritas para ser de las elegidas a la justa continental.

“Los entrenadores tienen el plan de trabajo y hacemos todo lo posible en lo que nos ponen. En lo personal yo estoy trabajando con el aparato de salto de caballo y tratando de hacer de nuevo el all round, para no dejarlo de lado y darle buenas puntuaciones a México”, declaró Alexa Moreno.

Ahora el siguiente paso para las atletas será competir en el Campeonato Nacional a realizarse en Querétaro, donde ahí finalmente saldrán las cinco gimnastas que estarán en Lima.

“La futura selección será muy versátil, en estas 16 gimnastas tenemos a atletas con mucha experiencia competitiva y quienes retoman su carrera después de situaciones personales y físicas tenemos a Ana Lago, Elsa García, Alexa Moreno, que por los nombres nos representan resultados relevantes para México y en combinación con esto, tenemos a un grupo de gimnastas que acaban de pasar a la categoría senior”, dijo la directora técnica de gimnasia artística de la Federación, Aída Isabel Morán.

Después del Nacional, las gimnastas tendrán dos campamentos de concentración en julio, previo a su participación en los Juegos Panamericanos.

TE INTERESA