Alejandra Zavala va por su primera oportunidad de clasificar a Tokio 2020

Carlos Alberto Cruz
septiembre 3, 2018

La tiradora deportiva Alejandra Zavala ya colgó las cuatro medallas (dos oros, una de plata y una de bronce) que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que ahora se enfoca en lograr el boleto olímpico dentro del Campeonato Mundial de Corea, el cual ya comienza mañana.

La jalisciense competirá en la justa mundialista en la prueba de pistola 25 metros y en pistola de aire a 10 metros, y para lograr la clasificación a Tokio 2020, deberá ubicarse dentro de los primero cuatro lugares.

Leer más: Juan Carlos Osorio ya es el director técnico de Paraguay

 

“Clasificando en cualquiera de las dos pruebas tengo el pase en ambas, y me siento con buenas posibilidades de lograr esa cuota olímpica que tanto anhelo”, declaró Zavala.

 

De no lograr su cometido en la justa mundial, la jalisciense tendrá dos oportunidades más de lograr el boleto Olímpico.

 

“En caso contrario, tendré otras oportunidades en el Campeonato de las Américas en Guadalajara en este año, o en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así que tengo tiempo para conseguir el pase olímpico. No debo  presionarme, trabajar tranquila y saber que en cualquiera de estos eventos lo vamos a lograr”, mencionó la tiradora.

 

Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es una de las deportistas con experiencia en esta justa mundialista, donde se dan cita cerca de mil 800 tiradores de 91 naciones.

Te puede interesar:

Lionel Messi, el gran ausente de los nominados de FIFA

A once equipos de la Liga MX les podrían restar tres puntos

Comentarios