Alejandra Zavala es la número uno del mundo en su categoría

2 abril 2018 1:03 pm

La tiradora mexicana Alejandra Zavala ocupa por primera vez en su carrera deportiva la posición de honor en el ranking mundial, en la modalidad de pistola de aire 10 metros, lo cual para la jalisciense es un triunfo personal y el fruto de tantos años de trabajo.

 

“En el 2017 terminé posicionada en el quinto lugar y la plata en la Copa del Mundo en Guadalajara, que se realizó hace unas semanas, me ayudó a subirme al primer sitio, lo cual es algo que me da mucho orgullo y satisfacción, ya que es la primera ocasión que llegó a este lugar”, dijo la deportista.

 

La jalisciense ocupa el primer lugar del ranking mundial con mil 378 puntos, le sigue la francesa Celine Goberville con mil 374 y la griega Anna Korakaki con mil 063. Mientras que la china Mengxue Zhang, quien es la actual campeona olímpica, se mantiene en el cuarto sitio con mil 031 unidades. Sin embargo, ese primer lugar sólo es un logro para presumir ya que no le da ningún beneficio en competencia o la clasificación a algún evento internacional.

 

“Obviamente a nivel personal y deportivo es un orgullo estar en el primer lugar, porque quiere decir que estas acumulando los puntos para pertenecer a la elite del tiro, pero no es como otras disciplinas que al mantener un buen ranking te da pase directo a Olímpicos y estaría bien que eso existiera en el tiro deportivo”, declaró Zavala.

 

La jalisciense se encuentra en Guadalajara donde realiza sus entrenamientos de cara a las Copas del Mundo donde participará en mayo, y es consciente que debe de mantener la buena puntería si quiere conservar la cima mundial.

 

“No iré a la Copa del Mundo en Corea del Sur, que se realizará el 20 de abril, ya que decidí no ir por la cuestión logística de los tiempos, y eso probablemente me bajé al segundo lugar del ranking, pero a principios de mayo acudiré a dos Copas en Estados Unidos y otra en Munich para poder reponerme y seguir trabajando para recuperar puntos. Seguramente la china irá a Corea por la cercanía y a una Copa donde asisten en su mayoría los asiáticos”, señaló.

 

Zavala lleva cinco años dentro del top ocho en el ranking mundial y el mejor sitio que había logrado en el ranking fue el tercero, que consiguió después de obtener el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comentarios