Alejandra Valencia quiere tres medallas en los Centroamericanos


En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Alejandra Valencia tiene como principal objetivo lograr la medalla en individual, la cual se le escapó hace cuatro años luego de perder en los cuartos de final.

 

“Lo que puedo asegurar es el trabajo mental que ahora tengo. En mis primeros Juegos Centroamericanos ni idea de que tenía que entrenar esa parte de la mente, y ahora ya veo las cosas de una manera diferente y sé controlar otras situaciones como la presión, entonces es como una competencia diferente”, declaró Valencia.

 

Leer más: El fondista Jesús Tonatiu buscará dejar huella en los Centroamericanos

En Veracruz 2014, la arquera obtuvo la medalla de plata en la modalidad por equipos, con Aída Román y Gabriela Bayardo, además logró ese mismo color de presea en pareja mixta con Luis Álvarez.

 

 “Ahora en Barranquilla quiero mejorar mis resultados y deseo lograr tres medallas. Ya tengo mucha experiencia luego de que en cuatro años competí en eventos de mayor exigencia. Ahora nos enfrentaremos a arqueros de Centroamérica y los países van contra nosotros, por lo tanto, ahora es ir a tirar tal cual lo hemos hecho en todos los entrenamientos”, dijo.

 

Después de cuatro años, la sonorense ha conseguido resultados destacados, como la medalla de plata por equipos en el Campeonato Mundial de la especialidad en la Ciudad de México 2017, la plata individual en la Copa del Mundo de Berlín 2017, e incluso el año pasado obtuvo el mejor ranking mundial dentro de su carrera deportiva, con el tercer sitio.

Te puede interesar:

Empleados de FIAT irán a huelga por costosa compra de Cristiano Ronaldo

El documental mexicano ‘Vatreni’ inspiró a los jugadores croatas para este Mundial

Comentarios