Alejandra Orozco regresa a sus orígenes y entrenará con Iván Bautista

1 junio 2017 10:00 am

En diciembre del 2015, Alejandra Orozco decidió dejar Guadalajara para entrenar en la Ciudad de México junto a Paola Espinosa, con la finalidad de prepararse juntas en la plataforma sincronizada rumbo a Río de Janeiro 2016, pero ahora la clavadista ha decidido regresar con Iván Bautista, quien la formó en su comienzo en esta disciplina.

“Ella es tapatía y regresa a su casa y qué bueno que estará de nuevo aquí, con su familia, además viene inspirada para continuar adelante con su carrera deportiva. El tiempo que estuvo en la Ciudad de México le sirvió, a veces se gana y se pierde, lo cual le servirá de experiencia”, declaró Bautista.

Orozco tomó la decisión de entrenar con la china Ma Jin después de que ella y Espinosa quedaron a deber en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al solo lograr el bronce-

“Ella no tuvo un buen ciclo olímpico, no logró lo que se esperaba y hay que remontar ese nivel que ella tenía y ayudarle a conseguir sus metas”, dijo.

Así, el entrenador tendrá prácticamente bajo su mando a todos los clavadistas que lograron medalla olímpica desde Londres 2012, con Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez, y ahora Alejandra Orozco.

“Es una responsabilidad, creo que será más trabajo pero lo acepto con mucho gusto. Es un gran reto tener a los cuatro medallistas actuales y siento que tengo la energía, la confianza de los atletas, a quienes les digo que tengo la fe en ellos porque los conozco y eso es lo más importante para continuar trabajando”, indicó.

Comentarios