Aída Román hizo historia en 2017 y va por más

27 diciembre 2017 10:12 am

En este 2017, Aída Román consiguió dos medallas en competencias internacionales: plata en el Mundial de la Ciudad de México y el oro en la Copa del Mundo bajo techo en Marruecos, lo cual para la arquera fueron resultados que sirvieron para que nuestro país continuara haciendo historia a nivel mundial.

El segundo lugar en el Mundial lo obtuvo en la modalidad por equipo, junto con Mariana Avitia y Alejandra Valencia, y fue una presea histórica.

“Me quedo en este año con el resultado de la medalla mundial, pero también una de mis etapas favoritas es la temporada indoor. Fue un 2017 muy bueno, fructífero e importante para mí, y que me brindó mucha lecciones tanto positivas como negativas y con un gusto de haberlas vivido”, declaró Román.

Ahora para el 2018 la intención de la mexicana es seguir dejando huella con mejores resultados en los eventos donde se presente.

“Mi reto es tratar de mejorar mis marcas, continuar haciendo historia para mi país, es algo que me puede motivar. Procuro plantearme retos personales, es decir, si no pude cumplir en una competencia tengo que lograrlo en la siguiente y aprender de mis errores”, dijo la deportista.

Sin embargo, el peor momento de este año para la arquera fue el 19 de septiembre, día en que un sismo sacudió a la Ciudad de México.

“Son temporadas donde uno tiene que aprender, salir de ello, quitarse los miedos porque uno cree que ya temblará al día siguiente, así que trato de llevarla con calma porque soy consciente de que estamos en una zona de muchos sismos. La naturaleza no te da advertencias y debes adaptarte”, dijo.

Ahora el reto inmediato de Román es ser parte de la selección nacional que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, de lograrlo será la tercera ocasión que compite en esa justa regional.

Comentarios