Aída Román a la espera de medir su nivel competitivo

La arquera arrancará su agenda con la Copa del Mundo de Antalya, a realizarse del 20 al 26 de mayo, la cual servirá para saber queé debe afinar rumbo al Mundial

La arquera Aída Román continúa con su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones a sus próximos compromisos internacionales, y donde el fundamental será el Campeonato Mundial donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su agenda deportiva arranca con la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, a realizarse del 20 al 26 de mayo, que servirá para saber cómo se desempeña con sus compañeras de equipo, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, y qué detalles se pueden afinar, en busca del boleto a la justa veraniega.

“Vamos a calar al equipo, vamos a ver qué tan fuertes están los otros equipos, que tanta preparación tenemos que hacer, qué tenemos que mejorar, quitar y poner. Sabemos que va hacer difícil, pero hay mucha posibilidad para estar dentro de las primeras ocho del mundo porque el equipo se ha defendido fuerte y tiene experiencia”, destacó la medallista en Londres 2012.

Román disputará el Campeonato Mundial de la disciplina del 10 al 16 de junio en ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos, con el objetivo de asegurar su boleto a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

Además, del 1 al 7 de julio, estará en la Copa del Mundo Berlín 2019, en Alemania. Posteriormente competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, del 7 al 11 de agosto, en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La medallista centroamericana y panamericana informó que también tiene contemplado realizar tres campamentos de preparación, sin fecha aún por definir, en: Tijuana, Baja California; Ciudad de México y en Holanda.

TE INTERESA