Adriana, Natalia y Chicharito, los ganadores del PND 2017

9 noviembre 2017 2:56 pm

La clavadista Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello fueron las ganadores del Premio Nacional de Deportes 2017 en la modalidad no profesional.

En este año, Jiménez obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Abu Dhabi y la plata en el Mundial de Budapest, mientras que Botello logró el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Bulgaria.

“Grité y brinqué de la alegría, y tenía esa cosquillita de que se pudiera dar ese Premio y estaba muy agradecida con estar nominada, y ahora estoy muy honrada con este honor”, declaró Jiménez.

En tanto, el jurado no quiso dejar sin ganador la modalidad profesional, ya que sin contar con muchos méritos, el futbolisa Javier Hernández fue el vencedor. El Chicharito en este año no ha tenido un buen paso con su equipo del West Ham de Inglaterra y lo más sobresaliente que logró en el 2017 fue que se convirtió en el máximo romperedes de la selección nacional, sin embargo, se cuestionó mucho que muchos goles los obtuvo en amistosos. El otro contiendente era el beisbolista Jaime García, quien no pudo estar en un equipo estable de Grandes Ligas en este año.

Mientras que en la categoría de entrenador, Adriana Loftus, quien se encarga del equipo de nado sincronizado, fue la ganadora de esa distinción, junto con el guía de atletismo Iván Rodríguez.

En deportista paralímpico, Diana Laura Coraza (deportista de ciegos y débiles visuales) , quien obtuvo el oro en el Mundial de Para Atletismo, además de María Isabel Huitrón, judoca que logró el oro en los Juegos Sordolímpicos. Mientras que en juez o árbitro el ganador fue Sergio Rocha de clavados

En el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017, el ganador fue Daniel Aceves en la modalidad de trayectoria deportiva, al igual que Felipe “Tibio Muñoz. En tanto, en la categoría de promoción deportiva fue Carlos Slim. Ahora la Conade se inventó otra modalidad que fue la Post Mortem y será para El Santo.

Comentarios