Adriana Jiménez inició preparación para defender su título de Copa del Mundo

12 enero 2018 6:48 pm

Es momento de continuar con nuevos retos. Después de tener un 2017 exitoso tras lograr el oro en la Copa del Mundo en Abu Dhabi, la plata en el Mundial de Budapest, Hungría, y el Premio Nacional Deportes 2017, la clavadista de altura, Adriana Jiménez, regresó a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento enfocada en su primer objetivo: defender su título en la Copa Mundial en marzo.

 

“No olvido para nada mis presentaciones del año pasado, pero como siempre lo he dicho, vamos un paso adelante y eso quedó atrás, hoy me preparo para la Copa del Mundo FINA 2018 que se realizará ahí mismo en Abu Dhabi. Pretendo el podio en mi especialidad, para después viajar a la Serie Mundial en donde disputaré cinco competencias”, comentó la atleta de 33 años.

 

Adriana Jiménez se encuentra en la etapa de preparación física, una de las más complejas en el ciclo precompetitivo, en la que lo principal es generar una base de todas las capacidades físicas de los atletas y mantener un ritmo constante que va de menos a más, hasta llegar al pico más alto de competencia.

 

“Me siento muy tranquila de empezar con mi entrenador Cesar Cuevas mi preparación para todo lo que nos espera en este 2018, los retos son varios y él me mantiene en la más alta exigencia, ya lo demás corre por mi cuenta”, concluyó la clavadista.

 

Jiménez aún no sabe cuándo se les hará la entrega del Premio Nacional de Deportes 2017, mientras que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tampoco ha anunciado una fecha.

 

Comentarios