Adiós Libertadores, Pumas son eliminados

25 mayo 2016 10:54 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Nuevamente un equipo mexicano se queda fuera en la ronda de cuartos de final de la Copa Libertadores, esta vez en el estadio Olímpico Universitario,  cuando los Pumas de la Universidad fueron eliminados por el Independiente del Valle en tanda de tiros penales.

Los universitarios venían de una derrota en tierras ecuatorianas al caer 2 a 1 en el partido de ida. Comenzado el encuentro, Pumas se lanzó al frente y muy temprano en el partido ya había dado vuelta al marcador. Al minuto 16 y 18 Ismael Sosa adelantó la pizarra para la causa felina.

El panorama para los auriazules pintaba mejor, y al minuto 55, ya en la segunda parte, fue expulsado Luis Ayala por parte del equipo ecuatoriano. Pero los felinos no supieron aprovechar esa ventaja numérica y al 66´ Junior Sornoza empató el marcador global a 3 goles después de un tiro libre en donde el arquero Alejandro Palacios colaboró para el mismo.

Y llegaron los tiros penales. Después de cobrar tres tantos por equipo, acertando todos bajo los tres palos, llegó el turno de Ismael Sosa, que después de ser el héroe se convirtió en el verdugo de su equipo al fallar desde los once pasos y los visitantes lo aprovecharon, culminando así un partido complicado que ellos mismos complicaron.

Al igual que en la final del Clausura 2015, Universidad fue derrotada de nueva cuenta en la tanda de penalties, sumando un fracaso más para los equipos mexicanos en el certamen. Independiente del Valle se medirá en ronda de semifinales contra el Boca Juniors de Argentina.

 

Con información de Rafael Alejo

Comentarios