“A superar a Chivas”: objetivo de Herrera al volver al América

30 mayo 2017 1:15 pm

Les dolió que Chivas fuera campeón y quieren quitarles los reflectores pronto. América presentó a Miguel Herrera y el director técnico inmediatamente habló de los objetivos que tienen y cómo se van a manejar dentro y fuera de la cancha. Y una de sus prioridades es tener más títulos que el Rebaño Sagrado.

“La obligación es volverlos a superar (en campeonatos obtenidos). Estamos en ese armado, la estructura empieza de cero para sumar los títulos que lo pongan como el más ganador, no sé qué dijo (Jorge) Vergara, pero estamos preparados para que el siguiente torneo sea del América”, dijo.

‘El Piojo’ llega a un conjunto donde solo tiene un jugador que él tuvo cuando manejó al América años atrás, pero no tendrá la cartera abierta para usarla a su gusto.

“Cuando llegué (en la primera etapa) no conocía a nadie y el equipo jugó como pretendía que lo hiciera, hoy en día no importa, llego a un equipo donde solo hay un jugador de los que quedaron cuando me fui (Paul Aguilar), pero deben jugar como me gusta, pero sobre todo dar los resultados que la gente pide”, apuntó.

“Hay un presupuesto y uno debe llegar a adaptarse, y hemos hablado de optimizarlo, trayendo a la gente idónea, con los refuerzos que necesita el equipo para que funcione y tenga los logros, hay una gran disposición para apuntalar al conjunto, pero siempre lo he dicho no me gusta hacer locuras”, dijo.

Además del regreso de Herrera, el América presentó a los nuevos integrantes de su plantilla general, donde Mauricio Culebro es el presidente operativo, Santiago Baños presidente deportivo y Alfredo Tena como el titular de las fuerzas básicas.

Comentarios