A partir de este viernes la CDMX será la sede del Mundial de Pentatlón Moderno


La Ciudad de México recibirá a partir del viernes el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, donde los mejores especialistas del orbe se darán cita en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.

Serán 34 países los que disputen este evento que se desarrollará en su modalidad de relevos y pruebas individuales, así como mixta, durante siete días para finalizar el 13 de septiembre.

Leer más: Alejandra Zavala va por su primera oportunidad de clasificar a Tokio 2020

Un gran operativo de montaje se realiza en el estadio “Palillo” para que todo el Mundial se lleve a cabo en este emblemático inmueble olímpico, solo las pruebas preliminares de esgrima saldrán a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca de la misma instalación de la Magdalena Mixihuca, no obstante, las finales de espada se efectuarán en el estadio Jesús Martínez.

El gran ausente será el mexicano Ismael Hernández que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que decidiera hacer un espacio de tiempo para su realización profesional en lo académico.

Al momento, ya se encuentran entrenándose en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) las delegaciones de Corea, Hungría, Chile, Francia, Rusia, Lituania y Egipto.

El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico que se compone de las disciplinas de esgrima, natación, equitación y la prueba combinada de atletismo-tiro con pistola láser.

La Ciudad de México organizó el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en 1998 en el Colegio Militar, donde se obtuvo la medalla de oro en la prueba por equipos con Horacio de la Vega y los hermanos Sergio y Abdías Salazar.

La delegación mexicana esta compuesta:

Prueba Individual Femenil: Yumiko Ponce, Carmen Mayán, Mariana Arceo, Priscila Tisbe Espinosa.

Prueba Individual Varonil: Luis Cruz, Álvaro Sandoval, Juan Abraham Pérez, Manuel Padilla.

Prueba de Relevos Femenil: Catherine Mayrán Oliver, Karol González y Melissa Mireles.

Prueba de Relevos Varonil: Jorge Inzunza, Emiliano Hernández y Sergio Adahir Flores.

Te puede interesar:

[VIDEO] México es un buen mercado para los equipos de la NBA

Mañana saldrán a la venta los boletos para los partidos de la NBA en México

Comentarios