A partir de enero, Damaris Aguirre cobraría la beca vitalicia

9 diciembre 2017 9:33 am

Damaris Aguirre ya tiene la medalla de bronce de Beijing 2008 en su poder, pero aún falta una situación por resolver para cerrar este capítulo, y es el tema de la beca vitalicia.

El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves, indicó que ya presentó el documento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para solicitar que a la ex halterista se le integre como beneficiaria de dicho estimulo económico, el cual será del 10 mil pesos mensuales y sin retroactividad.

 

“Pasaron más de cuatro mil días para que tuviera la medalla, y el tema de la retroactividad, tiene que ver con un análisis de carácter jurídico, desde mi punto de vista creo que no es procedente, sino que una vez que se da la formalización a través de la entrega de la medalla olímpica como aconteció el jueves. Así que a finales de enero recibiría su primer monto de la beca”, declaró Aceves.

 

Por su parte, Damaris Aguirre, espera que ese tema se resuelva pronto ya que esos 10 mil pesos no le caerían tan mal, para atender necesidades personales. 

 

“Desconozco el proceso de la beca y tendría que hablar de ello con las autoridades correspondientes. De una u otra forma ese estimulo me ayudaría mucho ya que la familia está creciendo, viene una bebé en camino y tengo a una bebé chiquita”, dijo Aguirre.

 

La beca vitalicia se les otorga a los atletas mexicanos que consiguen subirse al podio en los Olímpicos. Con el oro al deportista le corresponde un monto de 13 mil pesos, con la plata 11 mil y por el bronce 10 mil. Hasta ahora nuestro país ha conseguido 67 metales (13 de oro, 24 de plata y 30 de bronce) desde Los Ángeles 1932 hasta Río de Janeiro 2016.

Comentarios